fbpx

¡Ejecuta Campañas de Ingeniería Social como un Pentester Experto!

Entrenamiento en Ingeniería Social por expertos que lo hacen a diario para sus clientes de Iberoamérica.

Aprende en tu propio horario y a tu propio ritmo directamente de la CEO de Consulting Systems, pentester experta y autora del bestseller de Amazon Books "Hacking Ético 101".

¿Deseas aprender a realizar campañas de phishing? ¿Quieres educar a tus clientes y colaboradores para que no sean víctimas de fraudes electrónicos?

La ingeniería social se ha convertido en un tópico popular desde hace ya algunos años atrás. Los ataques y las intrusiones utilizando técnicas de engaños mediante redes sociales, correo electrónico, vía telefónica o inclusive, cara a cara, se han multiplicado y han sido la base para efectuar estafas millonarias, robar y exponer información sensible ya sea personal o corporativa.

Es debido a esto que es sumamente importante que tanto los hackers éticos como los aspirantes a pentesters nos eduquemos en materia de ingeniería social, porque resulta muy difícil defenderse adecuadamente y proteger nuestra información o la de nuestras empresas sin comprender los métodos y los trucos que usan en «el lado oscuro de la fuerza».

Sin importar si eres parte del Red Team o Blue Team, en este curso aprenderás a reconocer ciberestafas y evitarlas, así como a planificar de forma exitosa Campañas de Ingeniería Social efectuando ataques como:

  • Tailgating
  • Shoulder surfing
  • Dumpster diving
  • Keylogging
  • Uso de carnadas
  • Envío de correos suplantados
  • Phishing
  • Spear Phishing
  • Smishing
  • Creación de adjuntos maliciosos (malware)

Social Engineering Warrior

A través de nuestra metodología comprobada de «aprender-haciendo», conocerás cómo emplear efectivamente las técnicas y herramientas usadas por los especialistas en Ingeniería Social a nivel global, lo que te permitirá realizar Campañas de Ingeniería Social como un Pentester Profesional.

Esto es lo que obtendrás al registrarte en el curso

Al finalizar el curso habrás aprendido a reconocer ciberestafas, evitar convertirte en víctima de los ciberdelincuentes, así como planificar y ejecutar campañas de ingeniería social como parte de un pentesting.

Estudia a tu ritmo y en el horario que mejor te convenga

Este es un curso en modalidad self-paced, que consta de lecciones pregrabadas en video y laboratorios paso a paso que podrás tomar en tu propio horario y bajo tus propios términos.

Acceso de por vida a material actualizado

Nuestros videocursos se actualizan periódicamente para mantenerse al día con los nuevos sistemas y herramientas de pentesting.

Consulta tus dudas a la instructora

Puedes dejar comentarios o hacer consultas a la instructora a través de la plataforma o mediante correo electrónico con un tiempo promedio de respuesta entre 24-48 horas.

Certificado de aprobación del curso

Al finalizar el contenido del curso y cumplir los requisitos de este podrás solicitar tu certificado de aprobación emitido por Academia Hacker.

Esto es lo que nuestros estudiantes dicen sobre Academia Hacker

Nora Maridueña

Ecuador

Cursos totalmente prácticos con una guía para el desarrollo de los laboratorios. Brinda todo lo necesario para seguir mejorando las habilidades de hacking. Karina una excelente instructora, amplia experiencia en el campo, me encantan sus clases. Me gustó la plataforma que se emplea para los cursos, muy estable.

David Maureira

Chile

Estos cursos me han ayudado bastante a entender realmente como trabaja un Hacker Ético, a entender las etapas del ciclo del hacking, aparte me han fortalecido en la adquisición de nuevas habilidades, no solo técnicas sino que también de razonamiento. La profesora es muy clara y didáctica con las clases que imparte, se nota su profesionalidad y experiencia en el tema. Encantado tomaré nuevos cursos de Academia Hacker.

Fernando Gutiérrez

Nicaragua

Excelentes cursos, acompañados por la maestra Karina directamente, permitiendo resolver cualquier duda en el momento de la clase, así como también por los canales de comunicación disponibles. La experiencia y conocimiento de la docente son entregados sin limitaciones, sigue así Ing. Astudillo, estoy muy agradecido.

Contenido del curso

1

Introducción

En esta sección incluimos varias lecciones para explicar en qué consiste la ingeniería social y los tipos de ingeniería social que existen.

2

Tipos de Ataques de Ingeniería Social

Las lecciones de esta sección se enfocan en explicar cómo funcionan los ataques de ingeniería social más populares como son: los ataques basados en humanos, correos falsos, phishing, software malicioso o malware, etc.

3

Planificando una Campaña de Ingeniería Social

En esta sección explicamos la importancia de ejecutar campañas de ingeniería social en las empresas, cómo definir un alcance adecuado, cuál es la plataforma más conveniente y cuáles son las acciones post-auditoría que todo pentester debe realizar.

4

Requisitos para realizar con éxito los laboratorios del curso

Aquí explicamos paso a paso cómo instalar los sistemas y herramientas que se usarán a lo largo del curso para realizar los laboratorios prácticos.

5

Realizando Reconocimiento

En esta sección revisamos técnicas y herramientas de reconocimiento aplicadas a ingeniería social como Google Hacking, The Harvester y Maltego.

6

Creando Correos Falsos

En las lecciones de este apartado vemos el uso de webmail y servidores open-relay para el envío de correos falsos.

7

Creando Malware

En esta sección hacemos una introducción a la creación de software malicioso y los mecanismos de evasión de antivirus.

8

Efectuando Ataques de Phishing

En las lecciones de esta sección usaremos plataformas como Gophish para crear campañas exitosas de phishing.

9

Medidas Preventivas

Finalmente, el objetivo de una campaña de ingeniería social es educar a los colaboradores de nuestros clientes a reconocer ciberestafas y evitar caer víctimas de los ciberdelincuentes. Por ello en esta sección incluimos recomendaciones que podremos agregar a nuestro informe de auditoría para agregar aún más valor a nuestros pentestings.

Acerca de la instructora, Karina Astudillo B.

Karina Astudillo B. es una experta en seguridad informática con más de 20 años de experiencia en TI, es la fundadora de Consulting Systems y es la autora de varios libros, entre ellos el Bestseller de Amazon Books «Hacking Ético 101 – Cómo hackear profesionalmente en 21 días o menos!».

Karina es hacker ético certificado (CEH), Cisco CyberOps Associate, CCNA Security, CCNA Wireless, CCNA R&SW, Computer Forensics US, HCSA, HCSP, SCSA y VmWare VTSP.

Conoce más sobre Karina en https://www.KarinaAstudillo.com.

Academia Hacker